Texto Libre

Thursday 14 october 2010 4 14 /10 /Oct /2010 22:09

La Orquesta Harlem español
Viva La Tradicion
CD (Concord Picante 32263-02), de lanzamiento de 2010;
Producido por Oscar Hernandez
Del Editor:
Concord Picante se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Viva la Tradicón, el nuevo álbum de la ganadora de un Grammy de 13 piezas colectiva española Harlem Orchestra. La colección de 12 canciones marcas álbum debut de la orquesta para Concord Picante y salida cuarto en la general. Viva la Tradicón recoge en sus tres predecesores dejé - revolviendo la olla de las influencias de mediados del siglo 20 y de mantenimiento de la salsa a fuego lento para las generaciones actuales y futuras.
Ahora en su décimo año, los españoles Harlem Orchestra es uno de los combos de jazz más formidable y auténtica Latina de hoy. Sin embargo, para todo su atractivo con el público contemporáneo, el éxito del grupo es en realidad sus raíces en el pasado. Una relación viva y enérgica, Viva la Tradición se basa en la inspiración de la historia de la música y las tradiciones duraderas. La colección está compuesta en gran parte de las composiciones originales y arreglos de temas clásicos de la salsa por el director de orquesta y fundador Oscar Hernández. Hernández es uno de los músicos más respetados de América Latina y Jazz music.His trayectoria y discografía son extensos. En el nuevo CD se alista el apoyo del veterano compositor y arreglista Gil López en tres de las composiciones de López ("Son de Corazón", "Nuestra Canción" y "Regalo de Dios).
Viva la Tradicón se abre con la emocionante "La Salsa Dura", una canción llena de perforación líneas bocina y la voz enérgica que "realmente captura lo que está a punto", dice Hernández. En medio de la serie de temas de salsa, uno de los acuerdos de Gil López, "Nuestra Canción", actúa como un complemento poco probable que la energía de alta potencia del conjunto. El colectivo incluyó esta balada como punto a sus oyentes, con el fin de comunicar, "es necesario escuchar esto, porque la forma en que se hizo en aquellos días. Era sólo una música hermosa. "
La orquesta se completa con dos canciones: Hernandez "Rumba Urbana", una melodía de percusión y complejo que brilla con las líneas de trompeta apretado y ritmos sincopados en todo solos improvisados, y "El Negro Tiene Tumbao", un tema que se basa en la entrega valiente y artística destacados invitados cantante Isaac Delgado.
Adelante hacia atrás, ¡Viva la Tradición es en gran medida un guiño a los innumerables artistas - bien conocida y oscura - que ayudó a introducir la música salsa en la corriente cultural de hace varias décadas. "Preservar el legado y la introducción a nuevos públicos en un nuevo siglo", dice Hernández, "es más importante que ser el sabor musical del mes."
[Desde el sitio web de la banda] (BP, 26/09/2010)
títulos de las canciones son:
La Salsa Dura
Mi Herencia Latina
Son De Corazon
Como Baila Mi Mulata
Si Me Quieres Te Quiero
Baila Latino
La Fiesta Empezo
Nuestro Cancion
Linda
Regalo De Dios
Rumba Urbana
El Negro Tiene Tumbao
Los músicos son:
Ray De La Paz voz, coro
Marco Bermudez voz, coro
Carlos Canscante Voz líder
Confort: Isaac Delgado Lead vocals on "El Negro Tiene Tumbao"
Oscar Hernandez Piso líder
Hector Colon Trompeta
John Walsh Trompeta
Jimmy Bosch Trombón
Daniel Reagan Trombón
Mitch Frohman Saxo / flauta
Luisito Quintero Timbales, percusión
George Delgado Congas, percusión
Jorge Gonzalez Bongos, percusión
Gerardo Madera Bajo
Willie Torres Coro
Maximo Rodriguez Bajo
Raul Agraz Trompeta


 
Por El Punto de la Salsa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

 

 

 

Presentación

 

 

 

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Crear un Blog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados