Texto Libre

EDDIE Y CHARLIE PALMIERI - ISMAEL QUINTANA

Sunday 3 october 2010 7 03 /10 /Oct /2010 15:39


1. CON SALSA Y SABOR
2. EL AMANTE
3. CALOR DE MADRE
4. TIERRA LEJANA
5. EL BARON
6. DE PANAMA A BORINQUEN
7. TRIBUTO A PEDRO FLORES
8. REMORDIMIENTO.
Cuidado Que llegaron de Los Tiburones de la salsa moderna - Cuidado, los tiburones de la salsa moderna está aquí. Esta nota divertida a cabo lanza la primera colaboración entre el virtuoso tecladista Nuyorican Charlie Palmieri y el panameño sonero Miguel Angel Barcasnegras , más conocido como Meñique , grabado para el sello Cotique en 1977.

En el tiempo que trabajó en este período de sesiones relativamente oscuro , Palmieri ya había lanzado su seminal álbum El Gigante del Teclado con Puerto Rico vocalista Vitín Avilés. El estilo de la cantante aterciopelado complementa tendencias experimentales de Charlie a la perfección. Meñique , en cambio , trajo un planteamiento más estridentes de los procedimientos . Como resultado, "Salsa Con Sabor y es una de las sesiones más frenética en la discografía de Charlie - ocho temas de salsa sin parar con un mínimo espacio a la izquierda para los solos marca Palmieri . Ambos hombres colaboren más en el excelente LP El peso pesado en 1978.

en solitario , ampliado Palmieri llega , sorprendentemente, en la tercera pista de este álbum. Una epopeya , ocho minutos de duración del entrenamiento , " Calor de Madre "es el lamento fúnebre de un hombre que acaba de perder a su madre y se encuentra solo en el mundo. Sincero odas a la maternidad son una tradición en el cancionero afro -caribeña , y esta composición de Meñique se trae a la mente similares cuentos trágicos como "Héctor Lavoe Día de Suerte "y" Madre " por el cantante peruano Melcochita .

Nacido en la ciudad de Panamá en 1933, Meñique construido una sólida reputación como un sonero actuando con estrellas tan tropical como timbalero Kako ( primer largometraje Meñique LP's, en 1968) , Arsenio Rodríguez , Willie Rosario , Tito Puente ( cantante en la seminal Rumberos Para Los LP , incluyendo el éxito "Niña y Señora " ) , así como un artista en solitario . Pero también era un compositor talentoso. Siete de los ocho temas de este álbum fueron escritas por él , y sus canciones fueron grabadas por artistas como de Ray Barretto y Adalberto Santiago .

No es sorprendente que dos de las canciones en este período de expresar el amor de la cantante eterno a su patria : " Mi Tierra Lejana " y "De Panamá A Borinquen ". " Mi Tierra Lejana ", en particular , deben ser utilizados por el Instituto Panameño de Turismo de la promoción del país - esta pista exuberante cuenta con una variedad de estados de ánimo musical , así como una lista sabrosa de todo lo que hace a Panamá como un destino atractivo . Cuando Meñique grita " llegó la salsa, caballeros ", es uno de esos momentos intensos de la peste pura que deleita a fanáticos de la salsa .

A diferencia de otros directores de orquesta tropical que ya no están con nosotros, como Tito Puente o Ray Barretto , la producción registrada de Charlie Palmieri fue relativamente pequeño . Esto se vuelve particularmente doloroso teniendo en cuenta que Charlie era el hombre que su hermano menor, Eddie Palmieri se refiere como "el rey de las blancas Verdadero Las Negras y "( el verdadero rey de los marfiles ) . En efecto , cada uno de los solos grabados de Charlie es un momento precioso para disfrutar. Cada uno de sus álbumes , un tesoro.

Como parte de la promoción de este disco, Palmieri y Meñique apareció en el famoso programa de televisión de Puerto Rico Noche de Gala interpretando una versión electrizante de "El Barón ". Un clip de esta actuación (incluida una maravillosa disonantes , casi solo de piano violenta por Charlie) está ampliamente disponible en Internet.

Ver a una joven Meñique cantando a todo pulmón esta canción con su pasión habitual , enmarcada por el piano de Charlie y una orquesta de salsa feroz, que no puede dejar de te engañes a creer , por un breve momento , que el espíritu de la salsa de la vieja escuela todavía está vivo y patadas en este día y edad.

Créditos:

Charlie Palmieri - Piano , Percusión
Bobby Rodríguez - Bajo
Juan Jr Papin - bongos ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
Willie Rodríguez - Bongoes
Johnny " Dandy " Rodríguez - Congas ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
Alfredo Manfrede - Congas
Mike Collazo - Timbales ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
Denoyer Teddy - Timbales
Román Roy - Trompeta ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
Laurita Lou - Trompeta ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
José Merino - Trompeta
Nahum Mercedes - Trompeta
O'Quinn Keith - Trombón ( "Sabor y Salsa Con "," El Amante "," El Barón ", "Tributo a Pedro Flores ")
Tom Malone - Trombón
Bobby Nelson - Sax
Harry Viggiano - Guitarra

Vocalista - Meñique
Estribillo - Adalberto Santiago , Néstor Sánchez , Vitín Avilés

Productor - Charlie Palmieri
Grabado en - La Tierra Sound Studios , NY
Ingeniero - Irv Greenbaum
Arreglos - Charlie Palmieri , Rodolfo Manzano, José Merino , José Madera
Copista - Alexis Juan Martínez
Cover Album original y fotos Liner - Kozlowski Marcos
Diseño original del álbum - Pam Lessero

Escrito por Ernesto Lechner

 
Por El Punto de la Salsa - Publicado en: EDDIE Y CHARLIE PALMIERI - ISMAEL QUINTANA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

 

 

 

Presentación

 

 

 

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Crear un Blog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados